¡¡¡Una nave extraterrestre, proveniente de marte, ah aterrizado en la Granja Wilmuth, ubicada en la pequeña Groves Mill en New Jersey !!!
En ese momento, te levantas inesperadamente, incontrolable, pues no sabes lo que suscederá con tu vida en las próximas horas. Pero sigues atento con la radio. Observas que tus vecinos se encuentran super alterados, atentos a lo que diga la radio. También a muchos de ellos le dieron ataques nerviosos.
Uno de tus amigos te dice que es capaz de oler el gas venenoso que se encuentra disperso, en el aire, mientras que otro se siente perturbado emocionalmente, por éste mismo gas. Toda la gente en particular se encontraba intrigada, ya que apenas Europa se había librado de la Primera guerra mundial. No podía ser momento de una invasión.
Escuchar en la radio, por medio de especialistas capacitados, te tranquiliza sólo un poco. Muchos de tus vecinos sólo se asomaron en sus ventanas para ver lo que sucedía. Te das cuenta de que para verificar si es realidad, cambias de estación, pero no consigues ninguna respuesta igual.
¡Todo es un fraude!!
Al día siguiente, en el periodico, sale un encabezado con éste programa de radio. Todo comenzó cuando la compañía Columbia Broadcasting System anunció a Orson Welles, con el tema La Guerra de los mundos, de H.G Wells.
Pero muchas personas no escucharon éste título, por lo que se pensó que todo era verdad. Hubieron muchos suicidios en el país. La población en realidad creyó estar en una invasión extraterrestre.
Todo fue una adaptación del libro. La transmisión duró 60 minutos al aire, pero fué demasiado para causar pánico en todo el país.
"Esta noche la Columbia Broadcasting System y sus estaciones afiliadas de costa a costa, ha traído la guerra de los mundos, de HG Wells, la decimoséptima en su serie semanal de las emisiones dramáticas con Orson Welles y el Mercury Theatre on the Air. La próxima semana se presenta una dramatización de tres cuentos famosos. Se trata de la Columbia Broadcasting System." Así terminó la emisión que aquella noche paralizó a Los Estados Unidos.
¿Crees que en verdad se creó pánico en Estado Unidos?
¿Estás de acuerdo que los medios de comunicación engrandecieron éste hecho?






No hay comentarios:
Publicar un comentario