Margites de Homero.
Seguro recuerdas tus clases de Literatura, seguro recuerdas los dos libros que escribió éste poeta griego. Antes de la Ilíada y la Odisea, Homero creó Margites, un poema épico del que poco se sabe, fue escrito alrededor del año 700 a. C.
Parece que fue el primer trabajo de Homero, pero desafortunadamente se perdió, Se ah pasado de boca en boca recordándolo vivamente, pues en otras obras del escritor se encuentran líneas que describen al héroe del poema...
"He knew many things, but all badly", "The gods taught him neither to dig nor to plough, nor any other skill; he failed in every craft".
Es una lástima que dicho escrito haya desaparecido, pues hasta Aristóteles en On the Art of Poetry, manifestó que Homero con Margites marcó una línea en las comedias, como lo hizo con la Ilíada y la Odisea en las tragedias.
Los libros perdidos de la Biblia.
Todos sabemos que la Biblia se divide en el Antiguo y Nuevo Testamento. Estos libros los han reunido como un convenio que la iglesia tuvo en el pasado
Sin embargo, no es todo lo que existe o existió de la Biblia. Los textos que se conocen como "apócrifos", puesto que la iglesia no los reconoce como libros de la Biblia; pero, se conoce que por lo menos una veintena de libros de la Biblia están perdidos, pues se hace referencia a ellos en otras partes de lo que sí se conoce.
Entre los desaparecido está el "Libro de las Batallas de Jehová" y el "Libro de las Crónicas de los Reyes de Israel".
Cardenio de William Shakespeare.
Las pruebas son excesivas si se quiere comprobar que en 1613 se presentó la obra de teatro Cardenio, que el famoso escritor William Shakespeare, ésto lo hizo junto a John Fletcher.
Esta obra fue basada en la tragedia de Cardenio que Miguel de Cervantes Saavedra cuenta en El Quijote (una copia se había publicado en 1612).
Es decir, la obra que unía a dos de los escritores más grandes de todos los tiempos, el fundador de la novela moderna y el famoso dramaturgo, se perdió en el olvido.
¿Conoces otro libro perdido?
¿Te gustaría leer alguna de éstas obras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario