El único lugar en el que encontraras la verdadera clave

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a Tengo la clave por correo

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

A mis hijos (Cartas conmovedoras)


Hoy en día, las personas no utilizamos las cartas muy irreverentemente como medio de información, sin embargo, eso no significa que no haya existido en la historia, personas que hayan escrito éste tipo de escritos.

Muchos por lo regular, ya sabemos hacer una, pero hacer que una carta trascienda es muy difícil, y aún más cuando la tecnología se ah apoderado de nuestro mundo.

Estas, son un recuento de cartas que pasaron a la historia, siendo las más conmovedoras llenando los corazones de millones.

La carta de los Rosemberg para sus hijos

Estos hombres eran comunistas, por lo que eran también espías de Estados Unidos. Por ello, su bando era La Unión Soviética. Piensan que pasaron información acerca de la bomba atómica. Por eso fueron condenados a pena de muerte. La pareja tenía dos hijos a los que les escribieron.

"Queridos amores, mis más preciados hijos,

Apenas esta mañana parecía que podíamos estar juntos de nuevo a pesar de todo. Ahora, eso no puede ser, pero yo quiero que ustedes conozcan todo lo que yo he llegado a conocer.

Desafortunadamente, sólo estoy escribiendo simples palabras; el resto, la vida se los tendrá que enseñar, así como a mi me enseñó. Al principio, claro, llorarán amargamente por nosotros, pero no deben llorar por siempre. Ese será nuestro consuelo, y también será el de ustedes. Y eventualmente, sabrán que la vida, vale la pena ser vivida. Consuélense ahora, a pesar de que estamos tan cerca de la muerte, sabiendo que el verdugo no mata nuestra convicción, nuestra convicción lo derrota a él. La vida, también tiene que enseñarles que la bondad no florece en medio de la maldad; que la libertad y todas las cosas que harán que exista una vida llena de satisfacción y que valga la pena vivir, algunas veces pueden costar muy caro. Consuélense entonces, sabiendo que nosotros estamos serenos y con un gran sentido de comprensión, comprensión de que la civilización aún no progresa al punto de entender que no se puede mejorar la vida quitando la vida a otros; y que estamos tranquilos al tener la certeza de que otros cuidarán, por nosotros, de ustedes. Deseamos haber tenido la gran alegría y gratificación de haber vivido nuestras vidas con ustedes. Su padre, quien está conmigo en estas últimas horas, les manda todo el amor que está en su corazón para sus queridos hijos. Siempre recuerden que somos inocentes y no tenemos nada malo en la consciencia."

Los abrazamos y besamos con todas nuestra fuerza.
Con amor, Papi y mami Julie Ethel."


La foto contiene a los dos hijos leyendo una noticia de la muerte de sus padres, uno de ellos confesó que su padre sí era espía, en cuanto a su mamá no se encontraban demasiadas pruebas.

¿Qué les dirías a tus hijos si sabes que mañana morirás?




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...